Durante estas últimas semanas desde SEAT y a través de otras fuentes hemos podido conocer información muy jugosa y nuevos datos acerca de la expansión que la marca española tiene previsto llevar a cabo en lo que respecta al mercado de los SUVs y crossovers. La gama off-road de SEAT va a recibir próximamente dos nuevos modelos que irán de la mano del actual Ateca, y tal y como esperamos se compondrán como un crossover urbano, y como un SUV grande de siete plazas, respectivamente.
Por un lado, el SEAT Arona queda «desclasificado» en estas filtraciones que tuvieron lugar hace solo unos días a través de las redes y que muestran aparentemente al Arona tal y como lo veremos debutar en el mercado en el último cuatrimestre de este mismo año, en un acabado alto, quizás en guisa FR. El Seat Arona, a diferencia del Ateca, se acercará más a la filosofía de crossover dinámico y la marca española tornará la balanza hacia un mayor dinamismo y capacidades urbanas, frente a la altura sobre el suelo y capacidades fuera de asfalto. Por ahora, podemos ir situándolo como un rival directo del Renault Capture, Jeep Renegade, Fiat 500X y Nissan Juke, entre otros.
Junto con el Arona, SEAT sigue trabajando en un nuevo SUV que será más grande que el Ateca, contará con siete plazas para adultos, y partirá del nuevo Skoda Kodiaq. Este proyecto se presume como SEAT Álora, un nombre que también ha sido confirmado de manera no oficial a principios de este mes, y que se sitúa como un dato fiable. Con estos tres modelos, SEAT pasará en tan solo dos años de no tener representación en el mercado de SUVs y crossovers, a tener prácticamente todo el mercado que le corresponde cubierto.