Algunos fabricantes de automóviles, entre muchas de sus diversificaciones de negocio, también incluyen la producción de exclusivas bicicletas. BMW ya ha tenido en su catálogo bicicletas, y ahora, suma otra más bajo el sello de BMW M, ideal para hacer compañía a tu recién estrenado M5, gracias al color ‘Marina Bay Blue Metallic‘ de su cuadro que tiene en común con el de la carrocería de la superberlina. Y este tipo de vehículos están comenzando a ganar cada vez mayor aceptación en las grandes ciudades debido a las restricciones que se están imponiendo sobre el uso de automóviles.
Como te puedes imaginar, con el sello de M de por medio, esta bicicleta no es comparable a una bicicleta económica que puedas encontrar en la tienda de tu barrio. Su construcción se ha realizado empleando fibra de carbono de alta calidad en horquilla, espaciadores o soportes del asiento además de otros componentes en aluminio (asegurando, de esta forma, contener al máximo posible el peso del conjunto), con unos neumáticos Continental CruiseCONTACT de 28 pulgadas, con frenos de disco hidráulicos firmados por Shimano.
Además, su producción estará limitada a tan sólo 500 unidades. Y por supuesto, vendrá acompañada de un certificado que acredite la unidad a la que corresponde tu bicicleta. Ahora imagínate su precio… lo más razonable es pensar que hablamos de un producto de más de 3.000 euros, pero nada más lejos de la realidad: cuesta 1.400 euros, lo cual no está nada mal si tenemos en cuenta la calidad de fabricación, que es una tirada limitada y quién la firma. ¡Ah! y no necesitas acreditar ser propietario de un vehículo de BMW para poder acceder a la bicicleta en cuestión.