Durante estos últimos años, en MotorAdictos hemos seguido muy de cerca el desarrollo de las informaciones y rumores en torno al sucesor del mítico Honda S2000. Y es que el que fuese el roadster por excelencia de la marca japonesa, tanto por deportividad como por austeridad en cuanto a equipamiento, y el hype que ha dejado tras de sí después de un período de producción más corto que largo, tiene todas las papeletas para regresar al mercado. Y esta vez sí, parece que podemos ir ajustando un poco la información con cierta seguridad.
El sucesor del Honda S2000 está a punto de recibir luz verde, y lo que veremos debutar será muy similar a las imágenes de patente que se filtraron tiempo atrás (a continuación) y que muestran con cierta claridad lo que a todas luces es un baby NSX en toda regla. El objetivo es claro: un roadster biplaza o 2+2, de auténtico espíritu deportivo, posiblemente con motor central-trasero y una mayor búsqueda de prestaciones y deportividad. Todo esto, a cielo descubierto, con una filosofía similar al del NSX, pero orientado a un volumen de ventas mucho mayor y por ende, tratando de ajustar el precio todo lo posible.
Tiempo atrás en MotorAdictos especulamos con un posible tren híbrido para el nuevo Honda S2000 o baby NSX, y todo indica que esta es la opción que más fuerza toma para convencer a los desarrolladores de Honda. Es mucho más factible que optar por el motor del Civic Type R, ya que apostar por un 1.5 litros gasolina y un motor eléctrico que en conjunto otorguen alrededor de 300 caballos, parece una apuesta segura tanto para conseguir prestaciones, como para reducir emisiones contaminantes.