La nueva generación del Aston Martin Vantage ya está aquí. La marca británica presenta el sucesor del Vantage original más de una década después y lo posiciona como el coupé más radical en cuanto a imagen y aspecto de la marca británica respecta. El nuevo AM Vantage cuenta con un aspecto agresivo, altamente deportivo y ofrece una línea aerodinámica y estética que no deja indiferente a nadie. Cumple con lo prometido y aún siendo el Aston Martin de acceso, las expectativas que genera son máximas. Y no es para menos.
Tal y como esperábamos, el nuevo Aston Martin Vantage hace acopio del propulsor estrella de Mercedes-AMG, un V8 Twin Turbo de 4.0 litros colocado de manera central y rindiendo una potencia neta de 510 caballos y casi 700 nm de par motor. A través de un chasis de aluminio que ofrece un peso neto inferior en más de 135 kilos y portando una caja automática ZF de 8 velocidades, el Aston Martin Vantage acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en poco más de 3.6 segundos y alcanza una velocidad punta de 315 km/h. Con estas cifras, ¿quién diría que estamos ante el AM de acceso? Pulveriza todos los registros del anterior Vantage.
Datos interesantes como que es el primer Aston Martin en instalar un diferencial trasero electrónico ponen el foco de interés en lo avanzado que es el AM Vantage. De hecho, la marca británica plantea que el Vantage represente buena parte del cupo de ventas de la marca inglesa, por encima incluso del DB11. A diferencia de este último, mucho más elegante y premiando el confort a la deportividad, el AM Vantage será más bruto y radical, con una clara opción en el horizonte de alcanzar más potencia y una cota de deportividad mayor.