Skoda ha presentado el Octavia Combi Y-Line, que ya lo encontramos en la red de concesionarios y cuyo principal protagonista de la edición son los diferentes elementos que marcan cierta distancia estética frente al resto de acabados convencionales no deportivos del modelo.
El Octavia ha sido un modelo que se ha logrado labrar una más que merecida posición ventajosa en el mercado gracias a una buena relación calidad/precio en la que incluso ha llegado a poner en aprietos comerciales a otros modelos del mismo grupo automovilístico con una relación calidad/precio no tan favorable como el protagonista de hoy.
Uno de los elementos más vistosos que podemos ver a simple vista son las molduras de color negro (efecto carbono) situadas en los umbrales de las puertas y portón del maletero, además de los retrovisores exteriores de color negro, llantas de aleación de 17 pulgadas, paquete de cromados en la carrocería, cristales traseros oscurecidos así como unas barras de techo plateadas.
Ya en su habitáculo, además de un selector de modos de conducción, también hay un volante multifunción tapizado en cuero de tres radios, además de contar con la parte posterior de los asientos tapizada en el mismo material. Parte del acabado Ambition (el intermedio de la gama), por lo que ya viene surtido de un equipo de sonido con ocho altavoces o climatizador bizona.
Sólo está disponible con el motor 1.4 TSi de 150 CV y un par motor máximo de 250 CV, disponible, eso sí, con caja de cambios manual de 6 marchas o DSG de siete relaciones. A continuación, los precios correspondientes a cada caja de cambios:
- Skoda Octavia Combi Y-Line 1.4 TSI 150 manual: 20.890 euros
- Skoda Octavia Combi Y-Line 1.4 TSI 150 DSG 7: 21.890 euros