La segunda generación del Nissan Leaf llegará a España pisando fuerte. Tal y como nos anticipó Carlos, el nuevo eléctrico de Nissan tocará asfalto europeo y español con una autonomía de 378 kilómetros y ofreciendo unos precios más que interesantes. Ahora, podemos poner por fin fecha a la llegada del Leaf al mercado europeo y a las calles del viejo continente.
La vida útil del Nissan Leaf es relativamente larga: 6 años a la venta en España. No obstante, si tenemos en cuenta que hablamos de un proyecto eléctrico y que la tecnología ha evolucionado muchísimo en un corto período de tiempo, se asemeja a una vida útil realmente longeva y extraordinaria a la par. Algo más de 85.000 unidades se vendieron del Leaf en toda Europa. Ahora, con la segunda generación, y sabiendo que llegará a los concesionarios en febrero de 2018, las aspiraciones van mucho más allá. ¿Doblarán la apuesta?
Esta segunda generación del EV japonés marca las distancias con su predecesor y busca acortar distancias con otros proyectos de mayor inversión y proyección, como el Tesla Model 3. Fabricado en el Reino Unido, el Leaf no llegará a los niveles de autonomía marcados por el Tesla, pero a diferencia del hatchback estadounidense, y de un interior que podría no estar a la altura, el Nissan Leaf cubrirá con soltura un habitáculo de calidad, materiales sólidos y lo más importante: un precio mucho más asequible de cara al público generalista.
Mirando hacia adelante, recientemente Nissan presentó el Leaf Nismo Concept como un guiño a un posible futuro en el que la marca nipona podría adentrarse en una versión de altas prestaciones con más capacidad de baterías. ¿Cuestión de tiempo?
Si quieren tener éxito de verdad en España, espero que se asocien con CAMPSA y/o REPSOL, por nombrar a las principales petroleras de este país para que, en sus estaciones de servicio, además de gasolina, diésel servicios de restauración, lavado de vehículos, etc, amplíen la línea de negocio y se decidan a vender electricidad también. Se acabaría el «MIEDO A LO ELECTRICO» y con los ojos cerrados más de uno y de dos además se compraríamn uno. Ah, yo también.