El Jeep Renegade ha resultado ser todo un éxito para Jeep y FCA y para ello explotaba una fórmula por la que todavía no habían apostado en la firma americana: lanzar el modelo más pequeño de su historia. Aterrizando en una época donde la supremacía de los SUVs y crossover no la pone en duda nadie, ha sido el cóctel del que se ha servido para su éxito comercial. Y por ello, desde FCA se plantean un modelo por debajo de éste.
Es por ello que se encuentran actualmente estudiando la viabilidad del proyecto, tal y como ha desvelado el CEO de Jeep y Ram, Mike Manley en una entrevista a Automotive News. Este ‘baby Jeep’ estaría fabricado en Europa y su comercialización no tendría un enfoque global, sino que se pondría el foco en algunos mercados concretos -y Estados Unidos estaría fuera del tablero ya que no parecen encontrarle encaje allí por su tamaño-.
Según han desvelado, de llevarse finalmente acabo se produciría en la planta de Pomigliano en Italia, donde actualmente también se fabrica el Panda (en cuya siguiente generación, se moverá su producción a Polonia en torno a 2019-2020). Y esto no sería por una cuestión baladí: haría uso de la misma plataforma que el Panda y 500.
En lo que respecta al modelo en sí, deberíamos esperarnos el ADN habitual de Jeep, con unas buenas capacidades fuera del asfalto (que aún pueden llevarse más lejos como en la versión Trailhawk que encontramos en el Renegade), además del aspecto inherente de los modelos de la firma. Durante los próximos meses deberíamos conocer si finalmente se le da luz verde a dicho ‘baby Jeep’ o no.
¿Más pequeño que el Regenade? Cada vehículo y marca en su sitio amigo. Háganlo con la marca Fiat. De Jeep se espera desde hace tiempo la reedición del Grand Vagoneer como sustituto del Comander