Una vez más y con el debut a la vuelta de la esquina, Mercedes-Benz nos anticipa de forma oficial el aspecto del Mercedes AMG GT Coupé. La variante de cuatro puertas del AMG GT se viste con un camuflaje ligero y extraordinario para ponernos los dientes largos: ¡qué espectáculo! Y es que Mercedes y AMG Performance sitúan este proyecto como uno de los más apasionantes de cara a finales de la presente década. Más incluso que el Project One.
El Mercedes AMG GT Coupé tendrá la ardua tarea de ser mucho más que el CLS 63 AMG que sustituirá en el mercado. Aunque estará presente en el mismo nicho, realmente serán dos modelos muy diferentes ya que si bien es cierto que el CLS estaba -y está- enfocado desde un punto de vista de comodidad y confort, el AMG GT Coupé será mucho más radical y deportivo, concebido para este fin. Tomando como punto de partida el chasis del Clase E, lo que veremos dentro de muy poco en el mercado será una bestialidad de cuatro puertas.
Este modelo no dejará de ser un claro rival del Porsche Panamera, junto a otros como el BMW M6 Gran Coupé. Bajo el capó, Mercedes-AMG dotará al AMG GT Coupé de un bloque motor muy similar al del auténtico coupé pero con una potencia que rondará la cifra de 600 caballos sin despeinarse, e incluso sin cerrar la puerta a futuras versiones que pasen por encima de esta marca.
Será el próximo 6 de marzo cuando Mercedes-AMG tire de la manta y lo presente de forma oficial en la apertura del Salón del Automóvil de Ginebra. Las primeras unidades se entregarán poco después, llegando a España de forma preliminar poco antes de que acabe el año.