Con bastante retraso, finalmente SEAT ha introducido el motor 1.5 TSI EVO que ya encontrábamos en el SEAT Ibiza o SEAT Arona y cuyo principal objetivo es el de reemplazar al anterior 1.4 TSI, entregando en ambos casos la misma potencia: 150 CV.
Este motor está sobrealimentado y cuenta con un sistema de inyección de common-rail además de contar con un filtro de partículas. Y naturalmente, al igual que sucede en el motor precedente, cuenta con el sistema ACT (Active Cylinder Management), un sistema de desactivación de cilindros que permite en condiciones de baja carga y sin intervención por parte del conductor prescindir de dos cilindros en su funcionamiento habitual, que tiene como objetivo el ahorro de combustible.
Desconocemos por el momento los precios a los que llegará a nuestro mercado o las cifras técnicas, pero por si sirve de referencia, modelos como el Audi A3 o Volkswagen Golf que son muy similares y recibieron este motor tiempo atrás y con el que comparten muchos componentes, en el caso de este último, necesita de 8,3 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado, alcanzando una velocidad máxima de 216 km/h y con un consumo medio de 5,1l/100 km con unas emisiones de CO2 de 116 g/km.
El motor 1.5 TSI EVO ACT podrá asociarse a un cambio manual de seis velocidades o a la transmisión automática DSG de siete relaciones y doble embrague, estando en ambos casos asociado al sistema Start&Stop que detiene el motor automáticamente en los semáforos.