Pocos coches encontraremos en el mercado a día de hoy con el legado de ediciones especiales con el que cuenta el Fiat 500 a sus espaldas. Y pese a eso, el empeño de la firma italiana en continuar con el lanzamiento de series especiales no cesa, ahora lo hace con la serie especial ‘Fiat 500 Collezione‘, que se nos ofrece en versión Coupé y Cabrio y llega coincidiendo con la muestra del Salón de Ginebra 2018.
Esta serie se caracteriza por contar con un paquete de cromados que abarca tanto al paragolpes delantero, como al capó y cubiertas de los retrovisores. Otros detalles apreciables son el emblema de Collezione que es también cromado y que lo encontramos situado sobre el portón trasero, acompañando además a unas llantas de 16 pulgadas.
La carrocería, por su parte, puede elegirse entre el tono bicolor ‘Primavera’, donde se dan lugar los blancos y grises, además del otro tono bicolor ‘acquamarina’, donde se combina el blanco y verde. Si no te convence ninguno de ellos, quizá lo haga entonces el ‘Marfil Taormina’ como alternativa al ‘Blanco Gelato’ y al ‘Blu dipinto di Blu’.
Este juego de dos tonalidades se traslada al interior, concretamente a la tapicería de los asientos, donde se caracterizan por contar con rayas grises en la parte inferior y una tonalidad marfil en la parte superior, contando con el logotipo de ‘500’ bordado a la altura de los hombros.
De manera opcional, en esta serie se ofrece la radio Uconnect HD Live con pantalla de 7 pulgadas con integración con Apple CarPlay y Android Auto, además de navegador integrado con mapas Tom Tom y pantalla TFT de 7 pulgadas. Si quieres un sistema de sonido de mayor fidelidad, se ofrece también el sistema Beats Audio Hi-Fi.
El único propulsor disponible es el 1.2 de 69 CV con cambio manual de cinco velocidades o en su defecto, uno robotizado Dualogic y levas en el volante.