Ya conocimos en su guisa de producción allá por Diciembre la variante a cielo abierto del BMW i8, denominada BMW i8 Roadster, sin embargo, hasta la fecha no había entrado en producción. Esta variante se ha hecho de rogar por parte de los fans de la marca, ya que ha llegado cuatro años después del BMW i8 Coupé, aunque a la vista del resultado podemos afirmar que la espera ha merecido la pena.
El BMW i8 Roadster introduce además de una capota de lona que tan sólo necesita 15 segundos para abrirse o cerrarse (pudiendo realizarse a velocidades de hasta 50 km/h), manteniendo todavía un maletero de 100 litros de capacidad, unas nuevas de alas de gaviota que lo hacen todavía más llamativo cuando se encuentran abiertas. Prescinde eso sí de las plazas traseras, pasando a ser un biplaza (el BMW i8 Coupé cuenta con una configuración de tipo 2+2).
Su propulsor gasolina 1.5 TwinPower Turbo de tres cilindros continúa entregando 231 CV y un par máximo de 320 Nm, arrojando una potencia conjunta de 374 CV con la que realiza el 0-100 km/h en 4,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h, si bien la batería de iones de litio pasa a ser ahora de 34 Ah, así como su capacidad hasta los 11,6 kWh. El motor eléctrico también recibe un pequeño aumento de potencia de 12 CV, dejándolo en 105 kW (143 CV), logrando de esta manera una autonomía 100% eléctrica de 54 kilómetros. Su consumo medio homologado es de 2,1l/100 km.
¿Interesado en hacerte con uno? Ahora viene la parte negativa: su precio de partida es de 160.800 euros y no se espera comenzar a entregar las primeras unidades del mismo hasta el mes de Mayo.