Cuando conocimos que el nuevo Subaru Tribeca iba a ser presentado en el salón de Nueva York con un nuevo diseño, todos coincidimos en que era lo mejor que le podía pasar, y tras ver las fotos, uno no puede hacer más que reafirmarse en ello, ¡Vaya cambio!
El frontal ha sido totalmente rediseñado, con una parrilla y unos faros mucho más agradables a la vista -eso sí, ha perdido originalidad-, y en general el conjunto estético ha ganado mucho más respecto al anterior, dándole una apariencia más genérica y complaciente haciendo así más viable el SUV al ojo humano.
El motor bóxer finalmente ha subido 11 caballos y no 9, como decíamos en un principio. Con esto, el bóxer de 3.6 litros consigue una potencia de 256 caballos y 335nm de par, con una caja de cambios automática de 5 velocidades. Con este nuevo modelo, se espera un tacto del motor más deportivo, con una relación de marchas más cortas y en general, más dinamismo.
Comos es evidente, el Tribeca cuenta con tracción total, para tener así un perfecto agarre en todas las superficies y proporcionar la máxima seguridad. Adicionalmente, cuenta con el sistema de par variable, el control dinámico del vehículo, y cómo no, un excelente control de tracción.
Por ahora sólo se conoce el precio de la versión estadounidense, con un precio base de aproximadamente 22.000 euros (30.000 dólares)
Vía: Autoblog en español