Aunque Lister posiblemente te suene más como una marca de coches independiente gracias a modelos como el Lister Storm del año 2000, con su venta en el año 2013, la compañía dio un giro radical en su enfoque y rompió con el pasado que arrastraba desde su fundación en 1954 para pasar a convertirse en un preparador especializado de otras marcas.
Y con ese rol que han adoptado hace pocos años, llega el F-Type al que han bautizado como ‘Lister LFT-666‘. Destacando de él, en primer lugar, el incremento de potencia de su motor V8 que pasa a contar con 675 CV (el 666 de su nombre hace referencia a su potencia en bhp). Este motor en su configuración de serie ofrece potencias de 550 y 575 CV, por lo que es un incremento considerable aún partiendo de esta última versión.
Aunque su exterior no pasa desapercibido en esta preparación, donde ahora se erige como una opción más musculosa y radical, con paneles en fibra de carbono y un kit aerodinámico específico formado por un difusor trasero, alerón posterior, pasos de rueda o splitter delantero, además de un nuevo juego de llantas de aleación. La altura de la carrocería se reduce gracias a una nueva suspensión que añade también mayor firmeza.
Los cambios en su habitáculo pasan por unos asientos de nueva factura además de un nuevo volante en cuero y otros pequeños cambios a nivel de tapicería para ganar en vistosidad.
La firma espera producir únicamente 99 unidades del Lister LFT-666, pudiendo optar por la preparación mecánica+estética o en su defecto, únicamente la estética (denominada Lister LFT) en cuyo caso nos costaría algo más de 10.000 euros. A partir del 1 de Octubre de 2018 estará disponible.