La británica Land Rover, en asociación con la compañía Sonim Technologies, ha desarrollado y presentado un teléfono móvil peculiar. No, este móvil no destaca por su tecnología, ni por su diseño, ni por sus funciones, sino por algo mucho más importante: su resistencia. El nombre del móvil es Land Rover S1.
Como puedes observar en las fotos, el móvil ha sido diseñado para aquellas personas que suelen hacer rutas off-road con su 4×4 y que buscan un móvil fiable y duradero, capaz de resistir las duras condiciones de la naturaleza así como la climatología adversa.
Una de las peculiaridades más destacables, es que puede sumergirse en barro y no averiarse como harían muchos otros móviles convencionales, además de poder sumergirse en el agua hasta una profundidad de 1 metro, resistente a caídas sobre superficies duras de hasta 2 metros, altavoces diseñados para ser escuchados hasta en ambientes muy ruidosos, batería que dura 1.500 horas en standby y 18 horas en conversación, etc. Otras de las características es que soporta una presión encima de hasta 400 kilogramos, funcionamiento a temperaturas extremas de -20 y 55º C, entre otros.
El móvil en cuestión cuenta con cámara de 2 Mpx con flash, tarjeta de memoria de 2 GB, Radio FM, Java J2ME, GPS integrado, navegador Opera, Bluetooth, entre otros. Su precio es de 355 euros, que ciertamente no es muy desorbitado.
Vía: Carscoop
Muy interesante este movil ahora si tendriamos que ver que tan resistente es, saludos