En MotorAdictos pusimos las cartas sobre la mesa cuando aún Porsche ni se había atrevido a hablar claro acerca de su primer modelo totalmente eléctrico. Y es que el Porsche Taycan se ha enclavado como el primer modelo totalmente eléctrico de la marca alemana, aquel que debutará muy pronto y que llegará al mercado consolidado como un antes y un después en la historia del fabricante de Stuttgart. Y por supuesto, en ningún caso será el último.
Porsche ya está trabajando en el segundo modelo eléctrico, que no será otro que el Porsche Taycan Sport Turismo. A priori, es exactamente lo que todos pensamos al leer primeramente el nombre: será una variante familiar y de cinco puertas del Taycan estándar. De igual manera que lo es el Sport Turismo del Panamera, compartiendo chasis, motorizaciones, equipamiento… y en este caso, pack de baterías también. Lo que no compartirá es carrocería: Porsche prevé un cambio aerodinámico y de diseño más importante de lo inicialmente previsto.
Con este movimiento -más rápido de lo que pueda parecer en un primer momento-, Porsche buscará tratar de adelantarse a Tesla ya que la firma de Elon Musk no cuenta con un familiar -por ahora- derivado del Model S. Es aquí donde los de Sttutgart podrían dar un primer paso adelante respecto a la norteamericana. Sin embargo, deberán darse prisa: hasta ahora, Tesla siempre ha ido por delante. Y de momento, Porsche no ha presentado el Taycan de forma oficial, solo sabemos el nombre -confirmado mes atrás-, y poco más. Ni fecha de producción, ni de llegada al mercado, aunque debería ser próximamente, ya que el Sport Turismo estará en el mercado antes del invierno de 2019.