Ya tenemos en los concesionarios españoles el Mercedes-Benz Clase A Sedán, una alternativa más práctica al Clase A compacto para aquellos que valoren la enorme capacidad adicional que les brinda pero sin tener que recurrir al segmento D. Eso sí, no se espera que las primeras entregas se realicen hasta comienzos del próximo año 2019.
Los 420 litros (410 en el diésel) que nos ofrece en esta variante son, para muchos, un elemento determinante frente a los 370 litros del modelo compacto, mientras que para otros es la carrocería de tres volúmenes con sus 4,55 metros de longitud. En cualquier caso, su gama inicial de motores sí que da cabida a los motores con el rango de potencias más demandado.
Su puesto de conducción, elementos de equipamiento y tecnologías se mantienen intactos, ya que comparte todos los elementos con el Clase A hatchback, aunque eso sí, contará con diferentes niveles de acabados.
Encontramos tres motores gasolina y uno diésel. La gama está formada por el A 200 con cambio manual y automático (con un motor 1.3 de 163 CV), y el A 220 4MATIC (con tracción total como su nombre indica) con un 2.0 de 190 CV que será la opción más frugal en prestaciones. La gama diésel, por su parte, queda únicamente conformada por el A 180d con el 1.5 de 116 CV y caja automática, siendo este por el momento la opción más accesible de la gama por potencia.
Su dotación de serie cuenta con el sistema multimedia MBUX, faros con tecnología LED, cierre con mando a distancia, sensor de presión de neumáticos, acceso y arranque sin llave, retrovisores exteriores con ajuste eléctrico, elevalunas eléctricos, llantas de aleación de 17 pulgadas y volante multifunción deportivo en piel.
Precios del Mercedes Clase A sedán 2019 para España
Mercedes-Benz A 180 d Sedán Aut. 7v | 34.050 euros |
Mercedes-Benz A 200 Sedán Aut. 7v | 34.982 euros |
Mercedes-Benz A 220 Sedán 4MATIC Aut. 7v | 39.450 euros |