Ya te hablamos hace algunos meses del Nissan GT-R50 by Italdesign, que se presentó como prototipo en el Festival de la Velocidad de Goodwood y que aunque mostraron voluntad para llevarlo a producción, lo cierto es que no había todavía nada en firme. Hasta ahora. Porque la firma nipona acaba de anunciar que ya admite pedidos de este modelo del que tan sólo se producirá en una limitada tirada de 50 unidades, que hacen precisamente referencia a los 50 años de Italdesign y al 50 aniversario del GT-R. Y lo hace acompañando con imágenes del modelo de producción.
Basado en el GT-R NISMO, el GT-R50 es un modelo que cambia por completo -aunque a simple vista resulta fácil, incluso para el ojo poco entrenado, poder seguir vinculándolo con el modelo en el que se basa-, cambiando su frontal, con un paragolpes más agresivo y con mayores tomas de aire, además de estrenar también unas ópticas LED de nuevo diseño.
Su zaga cambia también por completo, y aunque mantiene un rango característico como son los pilotos redondos, el resto es todo de nueva factura y con un enfoque mucho más radical, donde la luneta trasera pierde considerablemente superficie, el alerón fijo es de un tamaño mucho mayor y el difusor toma mucho más protagonismo. En el prototipo, contaba además con una zaga de color dorado a contraste, sin embargo desde Nissan han confirmado que se podrá optar por la combinación de colores que se prefiera con el resto de la carrocería.
También su interior ha sido totalmente rediseñado, donde además de un nuevo salpicadero, la instrumentación analógica es reemplazada por una totalmente digital heredada directamente del mundo de la competición. Y claro está, no falta la combinación de Alcantara con fibra de carbono.
Finalmente, su propulsor V6 de 3.8 litros, mediante modificaciones en la ECU, turbocompresores, sistema de inyección y escape, eleva su potencia hasta los 720 CV con un par máximo de 780 Nm. Mantiene la misma caja de cambios automática y el sistema de tracción total.
Todos estos cambios unido a la exclusividad que pasa a adoptar el modelo por su limitadísima producción, dan como resultado un precio de nada menos que 990.000 euros antes de impuestos y opciones. ¿Caro? Bastante. Aunque no menos cierto es que nace ya siendo prácticamente un clásico y que difícilmente perderá valor con el paso del tiempo, sino todo lo contrario.