BMW, a través de M Performance, ya cuenta desde hace tiempo con su propia línea línea de accesorios para aquellos usuarios de sus modelos que deseen preparar sus vehículos con el respaldo del fabricante. Renault, tras las peticiones de muchos de sus clientes, se ha lanzado también lanzando su catálogo de accesorios bajo el nombre de Renault Sport Performance y que por el momento tan sólo estará disponible para el Renault Clio RS, aunque la idea es ampliar el catálogo también al Renault Mégane RS.
Pero… ¿qué encontramos en dicho catálogo? Podemos dividirlo en dos vertientes: la primera de ellas, herramientas para poder completar nuestro propio garaje-taller. La segunda, piezas con las que mejorar el rendimiento del vehículo y alterar su estética. En cualquier caso, todos ellos, derivados directamente del mundo de la competición.
Los productos que encontramos en la vertiente de herramientas de taller, van desde un juego de herramientas, pistola de pintura de edición limitada, llave dinamométrica, elevador basculante, gato hidráulico o carro de herramientas.
Por su parte, en la línea de accesorios, encontramos un kit de carrocería inspirado en el Clio RS16 Concept limitado a 250 unidades, llantas Turini en color negro brillante y rojo, capó en fibra de carbono, alerón trasero tipo Clio Cup, sistemas de freno y suspensión de alto rendimiento, escape deportivo, barra estabilizadora deportivo y asientos backet en fibra de carbono.
Dicha línea de accesorios está disponible en la tienda oficial de Renaultsport.com y no deberían tardar en llegar a los concesionarios. La pregunta que seguramente te estés haciendo como propietario de un modelo RS de Renault, ¿supone esto que si adquirimos estos elementos en un concesionario deberían ir acompañados de homologación para montar en vehículos de calle, o en su defecto, de un certificado T?V para facilitar la misma? En teoría sí, pero será algo que nos tendrán que aclarar los responsables de la firma.