Si estabas pensando en hacerte con una de las variantes de acceso del Tesla Model S o Model X tenemos malas noticias para ti, ya que Tesla Motors ha anunciado que prescindirá del paquete de baterías de 75 kWh que era hasta la fecha la opción más asequible. No es la primera vez que la compañía realiza ajustes en su catálogo de paquetes de baterías.
Esto supondrá que en un país como España, si ponemos como ejemplo el Model S 75D cuyo precio es de 100.132 euros, al desaparecer, la siguiente opción pase a ser el 100D, cuyo precio es de 120.188 euros. En el caso del Model X 75D, cuyo coste es de 107.021 euros, su desaparición catapultará su precio de arranque hasta la gama Model X 100D con un precio de 124.011 euros.
Musk alega que esta decisión se ha tomado para suprimir de la gama paquetes de baterías basados en kWh tal y como ya se hizo en el Model 3, que consta de dos paquetes de baterías denominados «alcance medio» y «largo alcance», pero lo cierto es que aunque él no haga mención, parte de culpa la tiene el hecho de que un Tesla Model 3 con extras se puede colocar fácilmente en precios de un Model S de acceso, y es precisamente lo que pretenden conseguir con esta medida: crear una brecha más grande entre ambos modelos para evitar que se canibalicen ventas entre sí.
También, por otra parte, recientemente Tesla tuvo que reducir los precios de sus vehículos en EEUU debido a que se han suprimido las ayudas gubernamentales a coches eléctricos, por tanto se han visto forzados a tener que llevar a cabo esto para no experimentar una caída de ventas notable.