De la misma forma que otras firmas como smart ya han anunciado su compromiso de que su gama sea totalmente eléctrica para 2020, los italianos de Fiat también han adoptado una estrategia similar para el relevo del pequeño Fiat 500. Y es que, su próxima generación será 100% eléctrica, tal y como han confirmado fuentes de la firma.
Esta nueva generación se introducirá en el año 2020, reemplazando de esta forma a la actual que llevará para entonces 15 años en el mercado, una cifra ciertamente elevada para un coche de esta categoría, aunque sí que es cierto que han sabido mantenerlo al día a base de varias actualizaciones hasta el punto de que pese a su veteranía, se continúa vendiendo bastante bien, cosa de lo que pocos modelos pueden presumir.
Hará uso de una plataforma diseñada para la electrificación, algo que lo hará completamente diferente tal y como lo definen desde la firma, aunque mantendrá mismo tamaño y proporciones.
Oliver Francois, jefe de marketing de FCA y Fiat, lo define así:
Por el momento desconocemos la autonomía con la que contará, ya que todavía se encuentra en desarrollo. Lo que sí sería de esperar es que haya varias versiones disponibles con diferentes capacidades de batería. Podríamos esperar, por tanto, una versión de acceso con 240 kilómetros de autonomía aproximadamente, y otra de mayor capacidad con una autonomía que oscilaría entre los 320 y 400 kilómetros de autonomía, pero en cualquier caso esto son conjeturas.