Peugeot ya ha admite reservas de la nueva generación del 208. Y lo hace tanto de las variantes térmicas dotadas con el motor PureTech 100 S&S con cambio automático de ocho velocidades EAT8 y el BlueHDi S&S con caja manual de seis velocidades, siendo de 100 CV en ambos casos. Pero lo realmente llamativo de esta pre-reserva abierta por parte de Peugeot, es la posibilidad de reservar también la variante eléctrica, el e-208.
El e-208 cuenta con un motor de 100 kW (136 CV) y una batería de 50 kWh, con 340 km de autonomía WLTP. Nos permite tres formas de poder cargarlo, la más básica es mediante un enchufe convencional o una toma reforzada green Up Legrand, para lo cual, requiere 16 horas, mientras que con el Wall Box, en 5 horas y 15 minutos con un trifásico de 11 kW podremos tenerlo cargado o en su defecto, 8 horas si el monofásico es de 7,4 kW. La opción más rápida, con una electrolinera con cargador de 100 kW podremos obtener el 80% de su capacidad en tan sólo 30 minutos.
Se espera que sus primeras entregas comiencen en Otoño, casi coincidiendo con las entregas de las variantes térmicas, pero el precio es todavía una incógnita, aunque algunos medios lo sitúan en la franja de los 30.000 euros, precio al que habrá que sumar luego las ayudas estatales o comunitarias con el que acabará siendo mucho más atractivo.
Sin lugar a dudas, el Peugeot e-208 apunta maneras a ser uno de los coches eléctricos revelación del año 2020, donde la escasa oferta actual de modelos eléctricos de dicho segmento será ya algo más amplia (Honda también aportará su granito de arena). De hecho, en los cuatro mercados donde ya estaba disponible su reserva, ya acumula 1.100 pedidos, y el 75% de ellos corresponden a la variante eléctrica, lo cual es un buen indicador.