Estamos a solo unos días de que Mercedes-Benz haga oficial la presentación de los nuevos AMG A 45 S y CLA 45 AMG S. Ambos modelos reciben mismo chasis, misma motorización y un acabado y set-up prácticamente idénticos, a excepción de la carrocería y de los cambios estrictamente necesarios para unas funcionalidades propias de cada tipo de carrocería. Destinados al Festival de Goodwood en solo dos días, lo que tenemos en pantalla es el anticipo en forma de vídeo más claro y directo hasta la fecha.
De ambos modelos ya conocemos datos y aportes apasionantes, tales como el propulsor que se ha instalado en ambos. Un 2.0 litros turbo de 4 cilindros muy potente con una potencia neta de 416 caballos que se deriva a ambos ejes a través de la tracción total 4MATIC+. Es obligatorio el uso de tracción permanente debido a la alta potencia que genera el propulsor y que dadas las proporciones y volúmenes de carrocería, sería una pérdida importante mantener ambos con tracción delantera.
Mercedes-Benz presentará en ambos modelos el esperado modo Drift, que modifica la configuración de ambos modelos para permitir una conducción muy similar a la de un turismo propulsión -tracción trasera-, enviando toda -o casi toda- la potencia al eje trasero mientras dicho modo esté activo.
Como apunte interesante, poco después de la presentación de ambos modelos en el festival británico, la marca de la estrella dará a conocer las versiones básicas, en las que la potencia se quedará en «sólo» 400 caballos, también con tracción a las cuatro ruedas como única opción. Se prevé que el Salón del Automóvil de Fráncfort sea el escogido para debutar tales modelos.
https://www.facebook.com/MercedesAMG/videos/2829388390465846/
Vía: Fb