Novitec es un preparador especialmente conocido por sus preparaciones sobre grandes superdeportivos, pero no por ello ha perdido la oportunidad de hacerlo con el modelo más asequible en la actualidad de Tesla, el Model 3, siguiendo ya la estela dejada por los Model S y Model X, sobre los que ya aplicó su propio estilo en forma de preparación. Todo ello, pese a no ser un producto que esté logrando captar la atención de los preparadores, puesto que se deben limitar únicamente al plano estético, mientras que en los vehículos térmicos tienen mucho más juego en el plano mecánico.
El Tesla Model 3 de Novitec cuenta con un kit de carrocería formado por un nuevo labio frontal, alerón trasero y difusor trasero. Pueden estar todos ellos acabados en fibra de carbono o si se desea, estar pintados en el color de la carrocería. Las llantas de aleación Novitec de 21 pulgadas forjadas y producidas por Vossen son también nuevas, mejorando además la refrigeración de los frenos. Por su parte, hay muelles de suspensión disponibles, rebajando en 30 mm su altura y que además, tal y como anuncian, permite mejorar hasta en un 7% la eficiencia del modelo, siendo compatible tanto con las variantes RWD como AWD.
Estos modelos eléctricos son especialmente sensibles a la aerodinámica (por su autonomía), por lo que cambios de mayor calado con kits de carrocería más agresivos requieren pruebas en túnel de viento y un desarrollo mucho más complejo, de ahí también que las pocas preparaciones que veamos apliquen cambios sutiles.
Su interior recibe también novedades, como una tapicería en cuero fino y algunos elementos tapizados en Alcantara, cuyo color podremos elegir para aumentar la exclusividad del mismo. También estrena nuevos y diferentes patrones de tapicería.