Audi RS3: todo lo que necesitas saber de última hora

Con el salón de Frankfurt a la vuelta de la esquina, los seguidores de Audi y en general de los coches deportivos tenemos la mosca detrás de la oreja. ¿Qué está preparando el fabricante alemán para su salón nacional más importante? Estamos hablando de uno de los festivales del automóvil más importantes a nivel global, y es por ello que no van a pasar desapercibidos.

Entre otros, uno de los rumores más fuertes que se oyen es que aparecerá el totalmente nuevo Audi RS3, que como sabemos, es un proyecto confirmado a través de fotos y vídeos espía, y que puede estar más cerca de lo que en un principio pensamos.

No obstante, hay que tener en cuenta que la nueva generación del A3 llegará a los salones el próximo año, y en el 2011 estará ya en todos los concesionarios. Por lo tanto, caben dos únicas posibilidades, o bien que Audi haya decidido presentar el RS3 en la actual generación y venderlo de forma paralela -de una forma similar que BMW y el M3 E46 respecto a los lavados de cara-, o bien probar con la actual carrocería y basarlo en la nueva generación.

De ser la segunda opción, no lo veremos en Frankfurt. De hecho, el rumor de que aparezca en el salón alemán viene de la edición sueca de Auto, Motor & Sport, y también hablan de que podría tener unas prestaciones incluso superiores al R8 V8. Pero, volviendo a la realidad… estamos ante algo distinto. El RS3 vendrá a ser un rival igual o un poco más superior que el nuevo Ford Focus RS, utilizando el nuevo propulsor de 2.5 litros y 5 cilindros usado en el TT-RS, y que ofrecerá en un principio los mismos 340 caballos, tanto en el coupé como en el compacto.

Dicho esto, y otorgándole un poco de confianza a estos rumores, el RS3 puede estar cerca. ¿Tan cerca como para presentarse el próximo mes? A partir de aquí, nos toca esperar y especular según queramos.

También podría interesarte

1 COMENTARIO

  1. Es dificil acertar, muy complicado saber que puede pasar, porque ya van a presentar en este salon un nuevo RS que es el RS5, quizas no lo presenten ahora el RS3 porque seria quitarle protagonismo a ambos modelos a la misma vez, vamos, yo creo que los RS los deberian presentar de manera individual al tratarse del tope de gama deportiva de una marca premium.
    Por lo tanto no creo que el RS3 sea presentado en el salon de Frankfurt de este año «elemental mi querido Watson» :D

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí