No es nada nuevo que Mercedes-Benz y AMG quieren unificar fuerzas para mejorar la gama de modelos híbridos de la marca alemana. Y es que más allá de demostración de intenciones, Mercedes-Benz no cuenta con un auténtico híbrido de altas prestaciones en el mercado, y esto, es algo que van a corregir próximamente, y lo harán bajo la imagen del Mercedes AMG GT Coupé.
Desde Mercedes-Benz han confirmado el interés por un modelo de estas características y más allá del sistema de hibridación ligera, la idea pasa por desarrollar un híbrido cien por cien a través de la carrocería del nuevo Mercedes AMG GT Coupé. Este proyecto se consolidará como una súper berlina de altas prestaciones un paso por delante del AMG GT 63 S Coupé, que actualmente desarrolla 639 cv. La idea es clara: apostar por un mecanismo de propulsión híbrido que combine el motor de ocho cilindros de origen AMG junto con al menos un motor eléctrico y ofrecer una potencia cercana a 700 caballos.
Aunque parece claro que con un sistema híbrido y combinando el motor V8 Twin Turbo de 4.0 litros podrían aspirar a mucha más potencia, el hecho de aportar un solo motor eléctrico -la opción más probable- y un kit de baterías de litio-ión de reducido tamaño, permitirá ahorrar en peso y que no suponga un lastra excesivo. Además, el rival más directo -el Panamera Turbo S E-Hybrid- desarrolla 680 cv.
La denominación comercial no confirmada pasaría por ser AMG GT 73, y mirando hacia adelante, 2020 se sitúa como el año en el que lo veremos debutar en el mercado, con un precio superior al del AMG GT 63 S.
AMG