La gama de Mercedes-AMG continúa expandiéndose, en este caso con el Mercedes-AMG GLE 53 4Matic+, un SUV microhíbrido de 435 CV, contando con la estética interior y exterior AMG con las llantas de 20 pulgadas (en opción 21 y 22 pulgadas), calandra y paragolpes específicos… aunque sin duda lo más llamativo es su motor. Este modelo se beneficia de la etiqueta ECO de la DGT en España.
El 3.0 de seis cilindros en línea con turbocompresor de doble entrada y un compresor adicional eléctrico nos ofrece nada menos que 435 CV (320 kW) a 6.100 rpm y un par máximo de 520 Nm, con un consumo medio combinado de 9,3l/100 km equivalente a unas emisiones de 212 g/km. La caja de cambios encargada de gestionar el conjunto es una Speedshift TCT 9G de nueve velocidades con embrague multidisco y tracción integral variable 4MATIC+. Gracias al alternador arrancador EQ Boost puede entregar picos de hasta 16 kW de potencia y 250 nm de par adicionales, encargándose también de la alimentación eléctrica de los sistemas de a bordo de 48 voltios.
En opción podremos equipar también el escape deportivo AMG Performance dotado de unas válvulas que permiten ajustar el sonido ya sea cambiando el programa de conducción o mediante un botón, algo que agradecerán los usuarios en viajes de larga distancia.
Es capaz de realizar el 0-100 km/h en tan sólo 5,3 segundos con una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente). Para transmitir estas prestaciones al suelo, se apoya además de en la tracción integral, en el tren de rodaje AMG ACTIVE RIDE CONTROL de muelles neumáticos y amortiguadores pilotados electrónicamente con tres modos de dureza seleccionables, y a su vez, sobre dicha base, también ajusta la firmeza de manera activa hasta 1000 veces por segundo. La dirección cuenta con asistencia eléctrica y dos programas de funcionamiento: Comfort y Sport.
Su precio en España arranca en los 94.100 euros