Afortunadamente para los que somos petrolheads, Porsche todavía se resiste a abandonar los cambios manuales. Y cuando además lo combinan con un motor de seis cilindros atmosférico (siendo los más asequibles con esta configuración que podemos encontrar en el catálogo), 400 CV y diferencial autoblocante, posiblemente sea lo más cercano a un coche de pura raza a precios terrenales que podamos encontrar en estos días de hibridación, cambios automáticos y ayudas a la conducción.
Se trata de los nuevos Porsche 718 Cayman y Boxster GTS 4.0, heredando directamente el propulsor de los 718 Cayman GT4 y 718 Spyder aunque con una ligera rebaja de potencia (en el GT4 contaba con 420 CV), aunque con unas prestaciones que resultan muy satisfactorias, como un 0-100 km/h en 4,5 segundos y una velocidad máxima de 293 km/h. Su consumo medio homologado según WLTP es de 10,8l/100 km equivalentes a unas emisiones de CO2 de 246 g/km, gracias en parte a un sistema de desconexión activa de cilindros con el que cuenta.
De serie, estas versiones cuentan con una suspensión Porsche Active Suspension Management (PASM) rebajada en 20 mm, junto con el sistema Porsche Torque Vectoring (PTV), paquete Sport Chrono y lo más interesante de todo: diferencial autoblocante. Las llantas son en 20 pulgadas y están pintadas en color negro. A todo esto hay que sumar también el sistema de escape deportivo, los soportes de motor activos PADM o el control de estabilidad con modo deportivo.
Estéticamente cuenta también con algunas diferencias adicionales, como un difusor trasero, labio delantero y tomas de aire delanteras en negro brillante. Su habitáculo cuenta con tapicería en Alcantara incluyendo techo y pilares A, instrumentación con grafía específica e inserciones en carbono.
Su llegada a los concesionarios está prevista para el mes de Marzo, con un precio de partida de 94.580 euros para el 718 GTS y 96.888 euros para el 718 Cayman GTS.