Si eras ya conocedor del CLS 220d de 194 CV que se comercializa en Alemania, posiblemente esta noticia no te impacte mucho, de lo contrario, sí que lo hará. Mercedes completará la gama del CLS con el lanzamiento del CLS 260, el cual hace uso del motor 1.5 Turbo de cuatro cilindros gasolina con una potencia de 184 CV y 280 Nm de par, asociado exclusivamente a la caja de cambios automática de nueve velocidades que canalizarán la potencia a las ruedas traseras.
¿Qué supone esto? Hacer el Mercedes CLS más accesible con esta versión de acceso. Sin embargo, por el momento no está prevista lanzarla en Europa, llegando tan sólo a China, donde se situará por debajo de los CLS 300 y CLS 350. Esta motorización, por cierto, es la misma que podemos encontrar en modelos más pequeños de la compañía tales como el Clase C.
Con esta mecánica, necesita 8,7 segundos para realizar el 0-100 km/h, con una velocidad máxima de 250 km/h. Su consumo medio de acuerdo al ciclo de homologación chino se queda en los 7,2l/100 km. Sólo se ofertará con propulsión trasera.
Ahora bien… ¿qué motivo ha llevado a Mercedes a lanzar esta motorización en el CLS en China? La respuesta la encontramos en la configuración impositiva que se aplica a los propulsores de más de 1.500 centímetros cúbicos, dado que existe un importante ahorro fiscal respecto a un propulsor de 2 litros. Aún así, su precio arranca en los 576.800 yuanes, algo más de 75.000 euros al cambio.