Allá por el mes de Julio, Suzuki hizo oficial el lanzamiento del híbrido enchufable Across, que tomaba como base el Toyota RAV4 pero cambiando en algunos aspectos como estética para poder adecuarlo más a la filosofía de la marca. Y es ahora cuando desembarca en España y se ha dado a conocer su precio de tarifa.
Por el momento sólo llega con una única versión GLX AWD cuyo precio arranca en los 53.700 euros, ofreciéndonos una potencia total de 306 CV y una autonomía de hasta 75 kilómetros en modo 100% eléctrico. Combina un propulsor gasolina de 2.5 litros con 185 CV y 227 Nm de par motor y dos motores eléctricos, uno en el eje delantero con 134 kW y 270 Nm de par y otro en el eje trasero con 40 kW y 121 Nm de par.
La caja de cambios es la e-CVT (una caja que no es del agrado de muchos), pero a cambio nos ofrece un 0-100 km/h en tan sólo 6 segundos, con una velocidad máxima de 180 km/h.
A fin de poder justificar su elevado precio de tarifa, su dotación de serie es muy completa, contando con elementos como climatizador, instrumentación digital con pantalla de 7 pulgadas, asiento del conductor con ajustes eléctricos, faros Full LED, sensor de lluvia, apertura del maletero eléctrica con función manos libres, llantas de aleación de 19 pulgadas, guantera con llave, acceso y arranque sin llave, sistema multimedia con pantalla de 9 pulgadas, radio DAB, Bluetooth, USB, reconocimiento de señales, control de crucero adaptativo, alerta por cambio involuntario de carril, sensor de presión de neumáticos, asistente de mantenimiento de carril, sistema de precolisión, ESP, múltiples airbags y sistema precolisión.