Mitsubishi ha puesto finalmente -con ligero retraso, puesto que estaba previsto para Marzo- a la venta en el mercado español el Eclipse Cross PHEV, la variante híbrida enchufable del modelo que hereda la mecánica ya vista en el Outlander PHEV aunque con menos potencia y una batería de 13,8 kWh.
El Eclipse Cross PHEV está dotado del motor gasolina de 2.4 litros y 98 CV además de dos motores eléctricas (una por eje) de 82 y 85 CV, logrando de esta forma una potencia conjunta de 188 CV (este mismo conjunto en el Outlander PHEV alcanza los 224 CV). La caja de cambios encargada de controlar el conjunto es automática y además cuenta con tracción total. Su 0-100 km/h es de 10,9 segundos y su velocidad máxima de 162 km/h.
Dispone de tres modos de conducción específicos: Modo EV donde sólo se mueve con energía eléctrica y hasta 135 km/h, modo híbrido en serie donde emplea conjuntamente el motor de gasolina para generar energía para los motores eléctricos que moverán el vehículo y finalmente, el modo híbrido en paralelo que hace uso del motor de combustión para mover el vehículo, apoyándose en este caso en los motores eléctricos.
Haciendo uso de su batería de 13,8 kWh de capacidad, puede recorrer hasta 45 kilómetros en modo 100% eléctrico en conducción urbana, pudiendo llegar hasta los 55 kilómetros en el mejor de los casos, por lo que se beneficia de la pegatina ECO de la DGT.
Para llevar a cabo su carga, admite corriente continua a una potencia de 22 kW, pudiendo pasar del 0 al 80% en sólo 25 minutos. También dispone de un cable de conexión tipo 2 (Menneke) con función de bloqueo.
El precio base oficial de la variante Motion es de 41.500 euros, seguido de los 43.700 euros del acabado Kaiteki y de los 47.500 euros del Kaiteki+. Sin embargo, los descuentos y campañas comerciales lo dejan en un precio mucho más interesante, arrancando en los 28.000 euros para el acabado de acceso.