El potencial del CUPRA Formentor VZ5 es muy grande, ya que como bien sabes, bajo su capó encontramos el laureado motor 2.5 TFSI de cinco cilindros de origen Audi y que es toda una rareza en la industria hoy por hoy (y lo será todavía más en un futuro debido a la electrificación). Y aún pese a que esta configuración concreta tan sólo vaya a tener una tirada limitada a 7.000 unidades, en ABT han visto potencial comercial en él para ofrecer una de sus preparaciones.
Es por ello que propone el kit de rendimiento ‘Power S’, con un coste de 4.490 euros, que aumenta su potencia hasta los 450 CV y 530 Nm de par máximo, partiendo de los 390 CV y 480 Nm del modelo de fábrica.
Obviamente esto tiene un impacto positivo sobre las prestaciones, con u 0-100 km/h que pasa de los 4,2 segundos de serie a tan sólo 3,9 segundos. Si queremos deslimitar la velocidad máxima de fábrica (fijada en 250 km/h), podremos hacerlo pagando un extra de 490 euros para poder alcanzar con él los 270 km/h.
Tenemos también algunas mejoras estéticas disponibles ya conocidas en la anterior iteración que hizo ABT sobre el modelo -aunque no esta versión concreta-, tales como las llantas Design Sport GR de 20 pulgadas de diámetro (disponibles en negro mate y negro brillante) cuyo coste es de 3.960 euros, además de otro modelo Sport HR en 21 pulgadas acabadas en negro brillante, a un precio de 4.760 euros.