Koenigsegg ha anunciado la fabricación de la primera unidad del Jesko Absolut, un modelo anunciado en 2020 que en lugar de centrarse en su efectividad en el circuito como el Jesko Attack de 2019, lo hace en su velocidad máxima. Y con el historial de Koenigsegg, como te podrás imaginar, van a por todas y podríamos ver un nuevo récord de velocidad en un coche de producción.
Se sirve de un motor V8 de 5 litros biturbo del Jesko, con 1.623 CV de potencia y 1.500 Nm de par usando bioetanol E85 y una caja de cambios automática de nueve velocidades y siete embragues. Todo ello, con un coeficiente aerodinámico de tan sólo 0.278 Cd. Cabe destacar además que Koenigsegg se enorgullece de que cada uno de los componentes que conforman al Jesko está diseñado y fabricado en exclusiva por ellos, algo que no es habitual dentro de la industria automovilística.
Y es precisamente este último punto el que más se ha trabajado en este modelo, a fin de generar la máxima carga aerodinámica (downforce). Es capaz de generar un downforce de hasta 1.400 kg, incluyendo 800 kg a 250 km/h y 1.000 kg a 275 km/h. Sólo por comparar, el Jesko Attack, sobre el que se basa, es capaz de alcanzar una velocidad máxima cercana a los 480 km/h.
Actualmente el récord de velocidad para un coche de producción corre a cargo del SSC Tuatara, con una velocidad media de 455,3 km/h, siendo rebasado por el Bugatti Chiron Super Sport 300+ con 490 km/h, aunque en este caso no verificado de forma oficial. En cualquier caso y en comparación con ambos, sería un salto loable.