Opel ya ultima en lanzamiento de la variante familiar Sports Tourer del Astra y para el próximo año 2023, debería llegar una variante 100% eléctrica del modelo. Pero… ¿se terminará todo ahí? Parece ser que no y que podremos ver más iteraciones sobre la variante eléctrica.
En una reciente entrevista por parte de los chicos de TopGear al jefe de diseño de Vauxhall, Mark Addams, dijo el siguiente comentario cuando fue preguntado acerca de una versión de altas prestaciones: «Sí, estamos trabajando en cosas no muy lejanas, en las que nos embarcaremos en esa dirección».
Como siempre, estas declaraciones han de cogerse con pinzas, pero sí que son un indicativo de que podrían estar trabajando en lo que sería un rival del Volkswagen ID.3 GTX, dado que la hoja de ruta de la marca pasa por vender únicamente coches eléctricos en Europa para el año 2028.
Eso sí, en este caso lo veríamos con el apellido de GSI y no OPC, ya que se trata de una variante más prestacional, pero no con una puesta a punto tan deportiva como los OPC de antaño.