Ya son conocidos los problemas que está experimentando Lada en su cadena de suministro para poder fabricar vehículos debido a las sanciones impuestas por occidente, hasta el punto de que para poder reanudar la producción han tenido que despojar de equipamiento muy básico a algunos de sus modelos y emplear motores mucho más viejos y contaminantes.
Como ya te contamos, también como parte de esas sanciones marcas occidentales han salido del mercado ruso, siendo Renault una de ellas, quien poseía el 68% de AvtoVAZ (Lada). Y aprovechando ese vínculo pasado, en Lada han reaprovechado la primera generación del Dacia Logan MCV para presentar un prototipo 100% eléctrico que les podría servir para eludir las sanciones impuestas.
Del Lada e-Largus no sabemos prácticamente sus especificaciones técnicas, más allá de que las baterías van instaladas en el piso del coche, que cuenta con carga rápida CCS y según reportan algunos medios rusos, que estará disponible con capacidad para cinco y siete plazas así como una versión cargo panelada y una autonomía que no brillaría por su generosidad y que se situaría en torno a los 200-250 kilómetros entre cargas.
¿Será factible la idea y la veremos materializada en meses venideros? Todavía es pronto para hablar, pero podría ser una opción plausible para lograr reducir la dependencia de terceros que tienen actualmente a la hora de fabricar coches con motor de combustión interna.