¿Veremos un Porsche Panamera 100% eléctrico? Todo parece indicar que sí

Si bien parecía que el Porsche Taycan sería el modelo que a largo plazo subsistiría y que en algún momento del futuro, el Panamera acabe languideciendo debido a que no cuenta con ninguna variante eléctrica (la misma estrategia que han adoptado el grueso de fabricantes con sus gamas eléctricas), parece ser que en Porsche quieren darle una vida longeva al nombre de Panamera.

Junto con la segunda generación del Taycan, Porsche estaría desarrollando un Panamera eléctrico, en ambos casos basados en la plataforma Scalable Systems Platform (SSP) del Grupo Volkswagen, debidamente adaptada para estos modelos.

El Panamera eléctrico estaría todavía en una etapa muy temprana de su desarrollo, pero se espera que cuente con una distancia entre ejes y una longitud similares a la del actual Panamera de batalla larga para el mercado chino. En cualquier caso, no deberíamos esperar que llegue como mínimo hasta mediados de la década, mientras que la siguiente generación del Taycan haría lo propio en el 2027, de acuerdo a informaciones de Autocar. Deberíamos esperar también una batería de 800 voltios más eficiente energéticamente, así como versiones con doble motor y un único motor.

Y… ¿qué pasaría con el Panamera con motores de combustión interna? Los planes de la marca pasarían por continuar produciéndolo al menos hasta finales de la década. De hecho, el próximo año 2023 tiene previsto recibir un lavado de cara. El Macan, por su parte, también recibirá una versión eléctrica el próximo año que se venderá junto con las versiones de motor de combustión, estrategia que también planean seguir con el Cayenne.

Con esto y sabiendo que los 718 también prescindirán de los motores de combustión, el 911 será el único que a priori no reciba motores eléctricos al menos esta década.

Vía: Autocar

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí