Ciertamente, el Porsche 911 aún pese a su versatilidad no es el coche más indicado a priori para irte de acampada. Y por qué no decirlo, el cliente tipo de éste modelo posiblemente prefiera antes un buen hotel para poder pernoctar. Pero… ¿y si te decimos que la propia marca ha visto un filón y bajo el paraguas de Porsche Tequipment ha presentado un cofre de techo que en su interior almacena una tienda de campaña?
Este cofre es compatible tanto con los Cayenne, Panamera, Macan, Taycan y 911, exceptuando los Targa, GT y Cabrio. Y es precisamente el 911 el que más llamativo resulta de la lista y del que han publicado imágenes para que se pueda ver cómo queda.
El cofre está disponible en color negro y gris claro o negro y gris oscuro, en ambos casos contando con el logotipo de la marca en negro mate. Su interior alberga la tienda de campaña con capacidad para dos personas y una superficie interior de 2,1 metros de altura y una anchura de 1,3 metros. Cuenta con dos ventanas laterales, una en el techo con protección antimosquitos y está fabricada en algodón transpirable. Por supuesto, es resistente al agua.
Un punto importante es que la tienda de campaña soporta un peso máximo de 190 kilogramos cuando contamos con barras en el techo y 140 kilogramos cuando no contamos con barras en el techo. Otra de las limitaciones es que con el cofre montado, la velocidad máxima será de 130 km/h por seguridad.
Su comercialización arrancará a partir de Noviembre a un precio de 4.980 euros en el mercado alemán.