El Salón Internacional de Hannover ha sido el escenario elegido para presentar la tercera generación de la furgoneta eléctrica de Renault, la Trafic Furgón E-Tech Electric. Se situará a caballo entre la Kangoo E-Tech y la Master E-Tech, completando así la gama eléctrica d furgonetas del fabricante galo.
Combina un motor eléctrico de 90 kW (120 CV) que permite cargar en él 1,1 toneladas y remolcar 750 kg (nos encontramos por tanto, prestaciones similares , junto con una batería de 52 kW que da como resultado una autonomía WLTP de 240 kilómetros. Será posible cargarlo de tres formas diferentes: mediante un cargador de corriente alterna monofásico de 7 kW, un cargador de corriente alterna de 22 kW en puntos públicos o en opción un cargador de corriente continua de 50 kW que nos permitirá en una carga rápida pasar de un 15% al 80% de batería en 50 minutos.
Disponible en carrocerías de 5,08 metros y 5,48 metros y dos alturas (1,967 metros y 2,498 metros), su volumen de carga oscila entre los 5,8 a los 8,9 metros cúbicos dependiendo de la carrocería elegida.
Por el momento no sabemos cuándo se lanzará al mercado esta nueva opción eléctrica dentro del mercado de furgonetas ligeras ni tampoco el precio en el que partirá.