El Ford Mustang con motor térmico sigue vivo gracias al Mustang Mach-E: así lo afirma el CEO de Ford

Recientemente hemos podido conocer la nueva generación del Ford Mustang que afortunadamente sigue apostando por la combustión interna, con la cuarta generación del motor Coyote V8, aún pese a que muchos rumores apuntaban a que lo veríamos con algún tipo de electrificación (como una configuración híbrida enchufable). Lo que nos has dejado un poco perplejos es la justificación que da Ford a la continuidad del modelo.

Ha sido el propio CEO de Ford, Jim Farley, durante una entrevista a CNBC en la que ha asegurado que el Mustang Mach-E ha sido la gran razón por la cual el fabricante ha decidido crear el relevo generacional del Mustang convencional. Un modelo lanzado en 2020 y que lo único que comparte con el Mustang convencional es el nombre pero que está resultando ser todo un éxito, hasta el punto de posicionar a la marca como la segunda marca que más eléctricos vende en los Estados Unidos después de Tesla.

Y esto último es lo que ha permitido que Ford tenga el músculo necesario para darle un último adiós al Mustang con motor térmico, básicamente debido a las medias de emisiones y a que otros fabricantes, para lanzar este tipo de modelos se ven abocados a tener que comprar derechos de emisión, encareciendo todavía más el desarrollo y comercialización de dichos modelos. Pero ni aún con el Mach-E nada evitará que el sucesor del Mustang V8 actual pase a ser también 100% eléctrico en su octava generación.

Esto mismo sucede en otras marcas como Dodge, donde las siguientes iteraciones del Charger y Challenger también pasarán a ser 100% eléctricas.

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí