El deportivo de motor central de Hyundai N ha sido cancelado

Llevamos muchos años con rumores en torno a un deportivo de motor central trasero desarrollado por Hyundai N y que contaría con un precio en torno a los 150.000 euros. Ya en 2019 nos mostraron un prototipo con esa misma configuración bajo el nombre de RM19.

Y aunque algunos fabricantes se han podido permitir lanzar modelos deportivos térmicos como un último aliento antes de caer rendidos en brazos de la electrificación completa, otros tantos están cancelando algunos de esos desarrollos tan exóticos. Albert Biermann, director de la división N de Hyundai hasta el año 2021, ha confirmado recientemente a TopGear en una entrevista que el deportivo de motor central que estaban desarrollando está cancelado.

Este deportivo estaría basado en un chasis de fibra de carbono con un diseño de motor central y un motor gasolina con o sin hibridación o incluso con una pila de combustible de hidrógeno sería el encargado de mover el conjunto. Pero… ¿qué pasó entonces para cancelarlo? Que fue descartado por la junta directiva de la firma al considerar que su precio de salida sería demasiado alto para un modelo de la marca y que por tanto, sería un fracaso de ventas.

Hasta el mismo Biermann considera que fue una decisión correcta y que su cancelación dio lugar a que otros modelos pensados para el gran público como el Kona N, Elantra N o el i30N. Vistas las ventas del Honda NSX, no parece que le falte razón.

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí