A la hora de comprar recambios de un vehículo por internet, dos de los factores de éxito de las tiendas online son la velocidad y la calidad de la búsqueda. Ambas características son importantes a la hora de crear un catálogo electrónico, incluso para los auto repuestos.
La búsqueda de piezas para la reparación del coche comienza con un procedimiento estándar:
- Se crea una solicitud de búsqueda
- Se aclaran las especificaciones técnicas de la pieza
- Elegimos una de las 3 o 4 variantes por artículo que nos aparecerán
Sin embargo, en muchas ocasiones el enorme número de referencias numéricas y designaciones acaban resultando confusas para el cliente, haciendo incluso que éste acabe saltando a otra tienda en la que el proceso de compra sea más sencillo.
¿Cómo se pueden reducir esas fricciones en la compra?
La plataforma comercial Avtopro utiliza catálogos en forma de árbol en los que el cliente tiene la posibilidad de recibir una instrucción ampliada paso a paso para la selección de los recambios necesarios.
La diferencia con la búsqueda estándar es que el sistema comprueba las especificaciones técnicas con los códigos EPC vigentes, un catálogo individual diseñado por el fabricante de una marca de vehículos específica. Esto quiere decir que se filtran automáticamente las referencias irrelevantes y obsoletas en función de los filtros de búsqueda preestablecidos.
El código VIN del vehículo que introducimos, ayuda a reducir el número de parámetros en la salida. Gracias a este código de 17 dígitos, el visitante de Avtopro recibe estos datos:
- Diagrama, dibujo, plano de una determinada marca de vehículo
- Diagramas de conjuntos individuales, piezas de repuesto y mecanismos con su ubicación en la estructura
- Piezas de repuesto analógicas para reemplazar los componentes originales que son compatibles con este diseño