BMW M garantiza que habrá modelos con cambio manual hasta el año 2030

Hace algunos meses ya te hablamos de las intenciones por parte de BMW M de seguir ofreciendo cajas de cambio manuales en algunos de sus modelos durante algunos años más. El nuevo BMW M2 es una prueba fehaciente del interés de la firma bávara en seguir brindando a sus clientes esta configuración más clásica que cada vez comienza a ser más un factor diferenciador respecto a sus principales competidores en los que directamente no la caja de cambios manual ni está ni se le espera.

En una reciente entrevista por parte de CarBuzz con el director de BMW M, Frank van Meel en el transcurso del BMW M Festival, la publicación le preguntó acerca de la caja de cambios manual dentro de la división del fabricante alemán, a medida que la electrificación continúe extendiéndose por la gama. Y lo cierto es que la respuesta no puede ser más esperanzadora.

Los planes pasan por seguir ofreciendo cajas de cambio manuales para los M2, M3 y M4 por lo menos hasta que acabe la década, tal y como ha declarado van Meel. De hecho, Timo Resch, vicepresidente de clientes, marca y ventas de BMW M comentó lo difícil que resultó convencer a los ejecutivos de la compañía de seguir ofreciendo modelos con tres pedales, ya que los ingenieros se preguntaban que a quiénes les interesaría una caja de cambio manual siendo estas más lentas y menos eficientes respecto a las cajas automáticas, y el departamento de marketing argumentó que «los clientes siguen interesados en ellas».

Lo que no escapará a la gama será la electrificación, siendo el M2 la última generación que veamos sin sucumbir a ella, pero que la electrificación extienda sus tentáculos por toda la gama no implica que tengamos que sea totalmente incompatible con las cajas de cambio manuales.

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí