Se ha hecho de rogar, pero finalmente Alfa Romeo ha puesto al día el Giulia y Stelvio introduciendo una serie de novedades muy esperadas y que sus principales rivales ya disfrutaban desde hace años. Además, también pone la día su estética y se reestructuran los acabados de la gama. Las primeras unidades llegarán a los concesionarios en 2023 y lo harán con una serie especial denominada ‘Competizione’.
Estéticamente, los cambios se encuentran en el rediseño del tramado de la parrilla delantera y las rejillas de las entradas de aire inferiores, aunque por encima de todo ello, están los faros matriciales adaptativos Full LED con un diseño en módulos que recuerda al del Tonale, manteniendo eso sí la misma forma de los focos. Los intermitentes además son ahora dinámicos y como en el resto de faros dinámicos, los segmentos de luces se regulan de manera constante en función de las condiciones y velocidad para evitar deslumbrar al resto de vehículos de la vía.
Además, los pilotos traseros se actualizan en el Stelvio mostrando un diseño diferente de las luces y en el Giulia además los pilotos muestran un acabado ahumado.
En su interior, la novedad más destacable es la introducción de la instrumentación digital de 12,3 pulgadas que ya vimos introducida en el Tonale. Esta instrumentación presenta tres diseños diferentes: uno Evolved con los relojes a ambos lados y el espacio central para mostrar diferentes informaciones, otro llamado Heritage que se inspira en los modelos de los años 60 y 70 de la marca con los números invertidos al final del velocímetro y otro simplificado denominado Relax que recuerda a los de los Saab.
Ahí no termina la cosa, porque además se nutre de otras novedades tecnológicas a bordo, con una interfaz más fácil de utilizar, actualizaciones en la nube, el certificado NFT donde se almacena el historial de datos del coche y mantenimiento estrenado en el Tonale así como una app para controlar algunas funciones del vehículo a través de nuestro smartphone.
Se añade un nuevo acabado Competizione como comentábamos al inicio, que llega a ambos modelos y lo hace con una exclusiva pintura exterior ‘Gris Moon Light mate’, pinzas de freno rojas, suspensión adaptativa, salpicadero tapizado y en el caso del Stelvio, llantas de 21 pulgadas.