MG parece seguir adelante con su roadster eléctrico, el Cyberster, que estará basado en el prototipo Cyberster presentado en el 2021 y que pretende volver a poner en su catálogo un tipo de vehículo que tradicionalmente ha estado presente en la firma, inicialmente con los MGA, MGB, Midget y en última instancia, los MG F y MG TF. A falta de conocer la gama de precios en la que orbitará, podríamos decir que sería la competencia más directa que podremos encontrar del MX-5, con la salvedad de que este último por el momento seguirá apostando por los motores de combustión hasta que la ley lo permita.
Ahora hemos podido conocer lo que sería su diseño de la versión de producción en unas imágenes filtradas de las patentes, donde se moderan muchos de sus rasgos: recibe unas llantas más pequeñas, neumáticos de mayor perfil además de remozar su frontal para poder hacerlo apto para su comercialización.
De acuerdo a unos miembros del equipo directivo de MG en una reciente entrevista con Autocar, la firma planea presentarlo en Abril de 2023 y comenzar las primeras entregas en 2024. De hecho, la idea era haberse presentado este mismo mes en el Salón del Automóvil de Guangzhou, pero debido al riesgo que corrían porque el evento se cancelase o se posponga por el COVID-19, han preferido posponerlo al año que viene.
Estaría basado en una plataforma específica para coches eléctricos bajo el nombre ‘MSP’ y que ya usa el MG4, con la que aseguran que contará con un reparto de pesos 50/50 gracias a su bajo centro de gravedad y batería ubicada entre los ejes. Las versiones más económicas arrancarían con 170 y 204 CV, con baterías de 51 y 64 kWh y propulsión trasera mientras que habrá una versión con dos motores que llegaría a los 450 CV y por supuesto, tracción a las cuatro ruedas.