Ya conocemos la fecha oficial de presentación de la nueva generación del Abarth 500, que como ya te comentamos sólo llegará en versiones eléctricas, al igual que ha sucedido con la variante convencional del modelo. Se desvelará el 22 de Noviembre de 2022, si bien todavía no sabemos cuándo se iniciará su comercialización y durante cuánto tiempo se comercializará en paralelo con la anterior generación con motor de combustión (debido a que hace muy poco recibió un nuevo Model Year).
Las fotos han sido tomadas mientras se le realizaba una sesión de fotos al modelo en el centro de la ciudad. Estéticamente, no encontramos grandes sorpresas respecto al Abarth 500 eléctrico, más allá de las llantas en 18 o 19 pulgadas, la insignia de Abarth en su frontal, paragolpes delantero más deportivo e inserción central de malla, la banda decorativa lateral de Abarth, emblema de Abarth también presente en la aleta trasera y retrovisores en color negro a contraste con la carrocería. La carrocería, por cierto, también luce en un amarillo brillante.
De la zaga no tenemos imágenes, pero como te imaginarás no habrán salidas de escape y contará además un alerón trasero será lo que le de un mayor empaque a la misma. Tampoco las hay de su interior, aunque ya se intuye que al igual que en el modelo vigente, contará con unos asientos deportivos que a priori serán muy similares a nivel estructural.
¿Qué podemos esperar a nivel prestacional de él? Todavía no hay información oficial, pero deberíamos encontrarnos una gama de motores que oscilen entre los 150 y 200 CV además de baterías de diferentes capacidades así como frenos de disco en el eje trasero en lugar de tambores.
View this post on Instagram