Mazda España ha iniciado la comercialización del Mazda MX-5 2023, un nuevo Model Year del divertido roadster nipón que renueva su gama donde se reestructura la gama de acabados y se añaden nuevos colores de carrocería y para su techo de lona. Recordemos que este modelo acumula ya 1,1 millones de unidades vendidas en las últimas tres décadas y la actual generación afronta su final de ciclo de vida.
El nuevo color de carrocería es el Zircon Sand que reemplaza al Polymetal Grey. Si nos decantamos por la versión con techo de lona (ST), que recordemos, es de accionamiento manual (aunque muy rápido y accionable desde el interior), está disponible con el tono marrón en la edición especial Kazari.
La gama ahora cuenta con los siguientes acabados: Prime-Line, Exclusive-Line y Homura como tope de gama. En ambos casos, el paquete Driver Assistance es opcional y suma el abanico de tecnologías i-Activsense de asistencia al conductor. Por su parte, el acabado Homura remplaza al acabado Zenith y cuenta con las carcasas de los retrovisores en negro y los más que recomendables asientos deportivos de Recaro.
Son novedad también las dos nuevas series especiales denominadas Kazari y Kizuna, contando el primero de ellos con una tapicería en piel de color terracota y techo de lona marrón o techo rígido en negro (RF), por su parte, el MX-5 Kizuna combina una tapicería en piel blanca con techo de lona azul o techo rígido en negro en negro (RF). El paquete Driver Assistance forma parte de la dotación de serie.
Además, si optamos por el Homura con el motor 2.0 Skyactiv-G de 184 CV contaremos también con llantas de aleación BBS, amortiguadores Bilstein, barra de suspensión y sistema de frenos Brembo (como el que se montaba en la edición 30 aniversario).