Pese a que Lancia ha anunciado su vuelta al ruedo, a día de hoy está en el mismo punto donde ha estado estos últimos años: comercializando un único modelo y con presencia comercial únicamente en su mercado natal, Italia.
Ese único modelo que comercializan allí es el Ypsilon, que tras 11 años en el mercado, Stellantis ha decidido actualizarlo antes de su jubilación. Y… ¿cuáles son las mejoras que ha introducido en este nuevo Model Year del pequeñín?
Este Ypsilon cuenta ahora con mayores opciones de conectividad, al ser compatible con Android Auto y Apple CarPlay. También se añade un cargador inalámbrico para smartphones y una cámara de aparcamiento trasera por primera vez en la historia del modelo. La instrumentación se ha puesto al día con nuevos gráficos, se añaden nuevas molduras decorativas en azul para salpicadero y paneles de puerta y en verde para pomo de la palanca de cambios, volante y toberas de ventilación y además, se añade una nueva tapicería denominada SEAQUAL YARN fabricada con plástico reciclado recogido en el mediterráneo que reemplaza a la anterior con revestimientos textiles.
Ya en su exterior, encontramos algunos cambios como un nuevo color de carrocería Verde Rugiada así como una parrilla en negro para el acabado Silver.
Mecánicamente, el único motor disponible es el 1.0 de 69 CV de gasolina tres cilindros con la tecnología MHEV que hereda del Fiat 500 Hybrid. Hay también una variante del mismo propulsor pero con posibilidad de usar GLP.