Los últimos rumores y filtraciones apuntaban a la presentación del Apple Car para el año 2025, pero nuevamente, el coche de Apple sufre un nuevo retraso que lo desplaza hasta el año 2026. A día de hoy no conocemos mucha información del ‘Project Titan’, del que comenzamos a recibir información en 2018.
Ahora, se ha publicado un nuevo informe que apunta a que se retrasará a 2026. y Además, no contará con la conducción autónoma de nivel 5 que se preveía para el modelo, hasta el punto de que no llegase a contar con pedales ni volante. ¿Y por qué han tenido que dar marcha atrás en este aspecto? Al parecer, la tecnología actual disponible no haría posible lograr ese ambicioso plan. Sin embargo, eso no implica que no vaya a contar con dicha capacidad durante la vida del coche, porque la previsión es que en algún momento la tenga, pero no inicialmente. Además, también contará con conducción autónoma a un menor nivel, pero que eso sí, funcionará únicamente en condiciones determinadas.
Por tanto, y de acuerdo a estas nuevas informaciones, los prototipos del Apple Car no comenzarían a rodar en carretera hasta 2025. Además, hay otros datos interesantes, como que la potencia del ordenador interno que gobernará el vehículo (conocido a nivel interno como Denali) contará con un procesador con un rendimiento que será equivalente a cuatro chips de la gama alta de Apple en ordenadores de sobremesa en la actualidad. Éste, sería el encargado de procesar la conducción autónoma, apoyado en un sistema de cámaras y sensores y además, los propietarios también podrán controlar el vehículo a distancia en situaciones de emergencia. Además, se apoyará en el procesamiento en la nube, para lo cual, al igual que ya ocurre con los servicios en la nube actuales de Apple, se apoyará en Amazon Web Services.
Y ahora vayamos a otro aspecto no menos interesante. ¿Cuál será su precio? las estimaciones actuales lo sitúan en menos de los 100.000 dólares, si bien habrá diversas opciones y acabados que podrían llevarlo hasta los 120.000 dólares dependiendo de la configuración escogida.