¿Qué es el combustible R33 que usa Audi en sus coches nuevos cuando los entrega?

Es posible que nunca hayas oído hablar del combustible R33 y hoy vamos a acercarte un poco a él. Se trata de un combustible desarrollado por la empresa matriz de Audi, el Grupo Volkswagen, en colaboración con Bosch y Shell y que por el momento se emplea para repostar muchos de los vehículos nuevos que salen de las factorías alemanas de Audi de Ingolstadt y Neckarsulm… así como también vehículos y equipos allí empleados.

Pero… ¿qué tiene de especial el combustible R33? se trata de un combustible en el que cuenta con un 10% de compuestos oxigenados del combustible -como el etanol-, un 23% de bionafta (obtenida de materias residuales) y un tercio de componentes renovables que se basan en materiales de desecho y residuales, algo que es también conocido como biocombustibles de segunda generación.

¿Qué es el combustible R33 que usa Audi en sus coches nuevos cuando los entrega?

Lo más interesante es que cumple con los estándares actuales de gasolina, por lo que tiene capacidad para funcionar en cualquier motor que pueda funcionar con una mezcla de etanol al 10%.

R33 Blue Diesel, por su parte, cuenta con un 26% de combustible parafínico renovable (aceite vegetal hidrotratado), un 7% de biodiesel y un 67% restante de combustibles fósiles. En este caso además tiene la capacidad de funcionar tanto en motores nuevos como viejos.

Audi afirma que con el uso de los combustibles R33 Blue es posible reducir las emisiones de carbono en hasta un 20% y para ello, han elaborado un estudio en el que se han tenido en cuenta tanto las emisiones de los vehículos así como de la producción, procesamiento y distribución del combustible.

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí