La marca francesa Renault ha anunciado que el modelo Fluence llegará el próximo mes de Enero del año que viene, más concretamente el día 15. Es el modelo que reemplaza al Mégane Sedán y se comercializará en más de 80 países, su gama de motores y equipamiento inicial no será especialmente amplia. Aún no se conocen las tarifas concretas, aunque los precios arrancarán en los 17.000 euros y finalizan en los 20.500 euros, en función de la motorización y equipamiento.
Mide 4,6 m de largo, 1,80 de ancho y 1,49 de alto. La capacidad de su maletero es amplia, concretamente de 530 litros, 10 litros más que en el Mégane Sedán. Los propulsores disponibles serán el 1.6 16V de 110 CV en gasolina y 1.5 dCi de 85 y 105 CV con caja de cambios manual de cinco y seis velocidades respectivamente.
Habrán dos niveles de acabado: Expression y Dynamique. El Expression es el acabado de acceso a la gama y su dotación de serie incorpora elementos como: equipo de audio aire acondicionado, ABS, ESP, 6 airbags, control de velocidad, faros antiniebla, entre otros.
Vía: Renault