11 millones de euros en inversión para Nürburgring Nordschleife

A lo largo de los dos próximas años, la empresa que gestiona el circuito de Nürburgring Nordschleife ha anunciado que acometerá una cuantiosa inversión de 11 millones de euros con un objetivo principal: mejorar la seguridad de pista. Este circuito es uno de los más famosos del mundo, pero a su vez, también uno de los más peligrosos por las altas velocidades que se pueden alcanzar en él, algo que se puede constatar fácilmente en YouTube con el amplio surtido de vídeos que recopilan accidentes allí.

Esta inversión brindará una nueva infraestructura digital con el objetivo de mejorar la seguridad de los usuarios de la pista, ya sean usuarios particulares durante las jornadas de puertas abiertas, así como pilotos profesionales e incluso pilotos de pruebas de marcas que ponen allí a punto futuros lanzamientos.

Se hará un despliegue de un sistema de cámaras HD por todo el trazado además de letreros LED en los que se informarán de peligros así como de posibles avisos, avisos y alertas que estarán por otra parte apoyados en tecnologías de inteligencia artificial que será el mecanismo que permita tener una gran parte automatizada, si bien no se prescindirán de los comisarios de pista y la comunicación por radio. Todo este circuito de cámaras estará interconectado a través de fibra óptica y un sistema de alimentación dedicado, apoyándose además en una fuente de energía alternativa a la red eléctrica convencional.

Se espera que las obran estén finalizadas para 2025, siendo una de las obras de mayor envergadura que se han llevado a cabo en los 100 años de historia del trazado.

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí